Este lunes, 11 de enero, el Gobierno Nacional confirmó el primer caso de la cepa “del Reino Unido” en el Ecuador. El presidente del Directorio del IESS, Jorge Wated, informó que existen hospitales a escala nacional, que se encuentran al 100% de su capacidad y llamó a la conciencia ciudadana.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, Jorge Wated, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), indicó que el Gobierno Nacional realiza acciones para implementar nuevos módulos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) en distintas casas de salud del país.

Las declaraciones de Wated ocurren después de que, en una rueda de prensa, dos Secretarios de Estado confirmaron la presencia de la nueva variante de SARS COV2 en territorio nacional; se trata de un ciudadano de 50 años de edad, quien se encuentra en la provincia Los Ríos e ingresó al país el 12 de diciembre pasado desde el Reino Unido con una prueba PCR negativa.

Al respecto, Wated consideró que el país no requiere un confinamiento total y resaltó la importancia de cumplir las medidas de prevención para evitar la propagación masiva del virus en la ciudadanía.

Además, aseguró que el sistema de salud pública implementa mecanismos para garantizar la atención oportuna de los ciudadanos.

Escucha la entrevista completa aquí: