El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador registró el miércoles 22 de agosto de 2018, un sismo de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter en la zona selvática, fronteriza con Perú.

Créditos: Shutterstock

Mario Ruiz, técnico del Instituto, dijo a Efe que el sismo se registró en la zona fronteriza suroriental de Ecuador a las 16:23 GMT (11:23 hora de Ecuador) y “no tiene ninguna vinculación” con los registrados en las últimas horas en otras naciones de la región.

“Es un sismo parecido al que ocurrió ayer en Venezuela porque son relativamente profundos, pues este ocurrió a unos 135 kilómetros de profundidad”, apuntó al agregar que estos sismos generalmente tienen pocas o ninguna réplica.

Ruiz, quien fuera director del Instituto Geofísico, insistió en que el sismo sentido en la provincia de Morona Santiago se registró en una “zona totalmente selvática, no hay poblaciones. Normalmente estos sismos no tienen capacidad de causar daños en la superficie”, detalló.

Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a 3,19 grados de latitud sur y a 75,75 grados de longitud oeste, y a 280,07 kilómetros de la ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago. ​

Fuente: El Comercio