Por su clima, geografía, gente e inversión económica, la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena (litoral), fue escogida para ser sede del Mundial de triatlón, informó este jueves la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Agencia Andes

La ciudad costera ecuatoriana acogerá el evento, que se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre con la presencia de los mejores triatletas del planeta. Ecuador estará representado por Elizabeth Bravo una de las mejores exponentes del país en esta disciplina, quien recientemente participó en los Juego Olímpicos Río 2016.

Entre los principales atletas de otros países estarán Diego Sclebin y Danilo Pimetel de Brasil, dos de los mejores triatletas de ese país. Además de otros referentes del triatlón como William Huffman de Estados Unidos, Léo Bergere y Simon Viain, de Francia.

Además el español David Castro Fajardo, el sudafricano Richard Murray, el ruso Igor Polyanskiy o el triatleta mexicano Crisanto Grajales que serán algunos de los deportistas a seguir, indicó la Ecuatoriana de Triatlón.

El circuito está compuesto por 750 metros de natación con el que se inicia la prueba, para posteriormente recorrer 20 km en bicicleta, los cuales transcurrirán en cuatro vueltas y por último, un tramo final de 5 km de atletismo, que estará dividido en dos vueltas.

Salinas fue antes sede de importantes competencias de este deporte. En 2014, recibió el Campeonato Sudamericano de Triatlón, categoría junior y élite, y el Campeonato Panamericano élite, mientras que en 2015, se desarrolló la Copa Panamericana.