La delegación ecuatoriana, conformada por cinco deportistas y un guía, sumó este viernes el segundo diploma paralímpico en los Juegos Paralímpicos, que se cumplen en Río de Janeiro hasta el próximo 18 de septiembre.

Agencia Andes

El atleta con discapacidad visual Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero consiguieron ayer el primer diploma al terminar séptimos en los 5.000 metros. A este logro se sumó el que consiguió este viernes el deportista Damián Carcelén, quien disputó la final de los 400 m.

La dupla nacional, que también competirá en los 1.500 m este martes, se ubicó segunda a nivel del continente, tras el brasileño Odair Santos que alcanzó la medalla de plata. “En los 5.000 m de Río 2016 lo dejamos todo. Vamos en busca del éxito junto con Darwin. Gracias por el apoyo”, escribió Rosero en su cuenta de Twitter.

Carcelén clasificó ayer a la final de los 400 m, prueba en la que también compitió el tricolor Ronny Santos. Y esta mañana ocupó el octavo lugar con un tiempo de 51 segundos y 80 centésimas. El ganador fue el brasileño Daniel Martins, seguido por el venezolano Luis Arturo Paiva y tercero fue Gracelino Tavares Barbosa de Cabo Verde.

Además de Castro, Carcelén y Santos, los dos últimos también participarán en el salto de longitud el próximo 11 de septiembre, la delegación ecuatoriana está integrada por Poleth Méndes y Stalin Mosquera, quienes el 10 de septiembre venidero competirán en el impulso de la bala.

Los representantes paralímpicos integran el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, del que este año se benefician 15 atletas y dos guías de cuatro disciplinas. Este proyecto cuenta con una inversión del Gobierno Nacional de 451.207.62 dólares.