Ecuador es uno de los 21 mejores lugares del mundo para practicar el buceo. Así lo determinó la revista National Geographic en su listado '21 best dive sites' difundido el pasado 11 de enero del 2019. Según el sitio, los destinos destacados en la lista "proporcionan información sobre el mundo submarino que nos esforzamos por proteger".

Ecuador es uno de los mejores lugares para bucear - Shutterstock

NatGeo ubicó a Ecuador en el puesto número 13 de 21. Precisamente las islas Galápagos son las que lograron que el país logre un puesto en la lista pues, según el sitio web allí se puede bucear con iguanas y leones marinos, tiburones ballenas y martillos en un mismo día.

El sitio destaca, sin embargo, que para proteger el ecosistema, las actividades de buceo en las islas Galápagos están restringidas, por lo que recomienda a los aventureros planificar su visita con anticipación.

Además de Ecuador, otros 20 destinos lograron ubicarse en el listado elaborado por National Geographic. Estos son los 10 mejores destinos.

1. Polinesia Francesa: «Los canales actúan como toboganes debajo del agua entre el océano abierto y los atolones del Archipiélago Tuamotu, lo que permite a los buzos deslizarse junto a los peces ballesta y lábridos», escribe National Geographic. La revista recomienda a los turistas practicar con corrientes antes de bucear en la Polinesia Francesa.

2. Estados Unidos: «Precipitarse por las negras aguas en las que viven mantarrayas con alas que pueden llegar a medir hasta seis metros que se alimentan de plancton mientras los buzos miran desde el fondo marino» es el atractivo que la revista destaca de Kona en Hawai. El sitio recomienda a los visitantes dejar que las mantarrayas sean las que dicten la interacción.

3. Indonesia: El arciphiélago Raja Ampat en Indonesia ocupa el tercer lugar del listado. NatGeo destaca que en este destino los buzos podrán encontrar más de 500 especies de coral lo que hace de este un lugar muy atractivo. Sin embargo, se recomienda que las personas se mantentan a bordo de una embarcación para poder acceder de forma sencilla a los arrecifes.

4.Islas Marshall: «Dentro de la laguna del remoto Atolón Bikini se encuentra un cementerio de acorazados y destructores, el legado de las pruebas nucleares de Estados Unidos a mediados del siglo XX» lo que hace de las islas Marshall uno de los destinos más atractivos para los buzos interesados en la historia. NatGeo recomienda a sus lectores «perfeccionar las habilidades de buceo en naufragios en sitios más fáciles» antes de aventurarse aquí.

5. Puerto Rico: Puerto Rico aún intenta recuperarse del golpe del huracán María en el 2017, pero, según NatGeo, esta tragedia también permitió que las playas de la isla se liberen de turistas por lo que «es un buen momento para ir» a bucear en sus aguas y disfrutar de su diversidad.

6. México: Los buzos que llegan a Yucatán salen encantados con los cenotes que, según NatGeo una vez fueron venerados por los mayas. Estos consisten en «extrañas formaciones rocosas» en las que hay la posibilidad de realizar «hallazgos arqueológicos». La revista recomienda a los visitantes verificar a los operadores de buceo con los que se van a sumergir.

7. Antártida: La Antártida es uno de los destinos destacados por NatGeo, que recomienda a los buzos utilizar protectores especiales para soportar las gélidas temperaturas y así poder descubrir pinguinos y pulpos con pigmentos de sangre que les ayudan a sobrevivir en el frío.

8. Cuba: Solamente buzos extranjeros pueden acceder a la reserva marina de los Jardines de la Reina. Allí tienen la oportunidad de observar el coral cuerno de alce, tiburones sedosos y cocodrilos marinos.

9. Islas Caimán: La Bloody Bay Wall de las islas Caimán «se siente como una caminata espacial bajo el agua», escribe NatGeo que destaca de este destino cómo el abismo azul se extiende a más de 1 000 pies (300 metros).

10. Islandia: En Islandia, los buzos pueden sumergirse y tocar las placas tectónicas norteamericanas y euroasiáticas. «La fisura de Silfra en el Parque Nacional Thingvellir es literalmente un lugar donde los mundos chocan». La revista recomienda usar un ‘dry suit’.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK