En el marco de la 74º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York; los cancilleres de Ecuador, José Valencia y de Brasil, Ernesto Araújo, firmaron un acuerdo que busca promover y facilitar los flujos de inversión entre ambos países.

El mercado brasileño ha abierto sus puertas a las exportaciones de camarón procedentes del Ecuador y al flujo de productos de pesca hacia ese país. Créditos: EFE

Ambos países suscribieron el “Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de Inversiones“.

El acuerdo busca promover y facilitar los flujos de inversión entre Brasil y Ecuador, reconociendo el papel fundamental de la inversión en la promoción del desarrollo sostenible.

El convenio establece un marco institucional a favor de las inversiones, la prevención de conflictos y la generación de una agenda para mejorar la cooperación e inversión bilateral.

A través de una asociación estratégica, el acuerdo trabajará por la promoción de la inversión, la generación de un ambiente amigable para esta, y el establecimiento de mecanismos para solucionar posibles diferencias que pudieran generarse entre las partes, siempre en el marco del respeto de los derechos humanos y tomando en consideración la responsabilidad corporativa de los inversionistas.

En meses recientes, los ministros aprovecharon la ocasión para respaldar el avance de los preparativos de la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Ecuador-Brasil, que se realizará a finales de 2019, en Quito.

En esa reunión se abordará la concreción de tres proyectos relativos a la lucha contra la corrupción, el manejo y producción integrada de frutas tropicales y sobre mejores prácticas en laboratorios farmacéuticos.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo