El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su homólogo chileno, Sebastían Piñera, firmarán al menos 10 planes de trabajo y 21 acuerdos, en el marco del V Consejo Interministerial Binacional este 6 de junio.

moreno-piñera
Lenín Moreno y Sebastían Piñera reafirman la cooperación multilateral entre Chile Y Ecuador. Crédito: Comunicación Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se encuentra en Chile, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, donde, junto con su homólogo Sebastián Piñera, liderarán el V Consejo Interministerial Binacional.

Piñera recibió a Moreno la mañana de este jueves 6 de junio en el Palacio de la Moneda, en Santiago. “La fecunda relación entre los presidentes de Chile y Ecuador permitirá que la relación entre los dos países se continúe fortaleciendo“, manifestó el canciller ecuatoriano, José Valencia, previo al encuentro.

Los mandatarios ratificarán su compromiso de reforzar la cooperación estratégica en áreas como la minería, energía, defensa, infraestructura, innovación, educación, ambiente, cultura, lucha contra la corrupción, atención a personas en condición de vulnerabilidad e integración regional.

En la cita de hoy se firmarán al menos 10 planes de trabajo y 21 acuerdos, según un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación.

Ecuador y Chile suscribirán acuerdos que permitan el reconocimiento de licencias de conducir, homologación de títulos profesionales superiores, intercambio de experiencias en certificaciones laborales.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK