Compartir

La Cancillería ecuatoriana y cinco organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras suscribieron sendos Convenios Básicos de Funcionamiento, por cuatro años, que se financiarán con un aporte de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR) de más de ocho millones de dólares.

Secom

La ONG “Aldeas Infantiles SOS” intervendrá en las áreas de atención integral de niños, niñas y adolescentes y prevención de la separación familiar en comunidades de alto riesgo en las provincias andinas de Pichincha, Imbabura y Azuay y en las costeras de Esmeraldas, Manabí y Guayas, informó la Cancillería en un comunicado.

La fundación realizará cuatro proyectos, con un aporte al país de recursos de CINR aproximado de seis millones de dólares.

La Fundación “Ulla Brita Palm” intervendrá en el ámbito social junto con la Asociación de Recicladores de Zámbiza, al noroeste de la capital ecuatoriana, en cuatro proyectos con un aporte de la cooperación de unos 104.000 dólares.

La ONG “Intercultural Outreach Initiative (IOI)”, especializada en las áreas de educación, desarrollo social y productivo, conservación, protección y preservación de los recursos naturales, realizará tres proyectos en la Isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos, con una financiación de dos millones de dólares para el periodo 2018-2022.

Asimismo, la fundación “Manna Project International” se centrará en las áreas de salud, educación y desarrollo profesional en la provincia de Pichincha.

Con la suscripción del convenio, dicha organización se enfocará en el desarrollo comunitario a través del fortalecimiento de capacidades en el acceso a servicios educativos y promoción de prácticas saludables.

Según el escrito, la ONG cuenta con un presupuesto de 200.000 dólares, de los cuales 140.000 corresponden específicamente a fondos de cooperación internacional no reembolsable.

Finalmente, la fundación “Internacional para la Promoción de la Salud” (FIMRC), se orientará principalmente en la ejecución de proyectos en el área de salud.

La entidad cuenta con una financiación de 209.000 dólares para la realización de seis proyectos en el Cantón Anconcito, en la provincia costera de Santa Elena (suroeste), que corresponden específicamente a fondos de cooperación internacional no reembolsable.

Las ONG extranjeras son actores de la cooperación internacional que canalizan y ejecutan recursos para implementar programas y proyectos de desarrollo con base en el Plan Nacional de Desarrollo de Ecuador, explica el texto de la Cancillería.

Fuente: EFE