Movilidad humana, comercio y seguridad fueron las temáticas que abordó ayer el subsecretario de Estado norteamericano con autoridades nacionales.

El Telégrafo

Autoridades de nueve entidades públicas se reunieron ayer en la capital con el subsecretario de Estado norteamericano, Tom Shannon. En horas de la mañana arrancó esta larga jornada a puertas cerradas y sin acceso a la prensa.

Shannon arribó a Quito la noche del domingo. En la jornada de ayer participó el embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman, y su par en Norteamérica, Francisco Carrión. La embajada americana informó que esas reuniones buscan “ampliar aún más la relación económica, de seguridad y de movilidad humana” entre ambos países.

Además participaron funcionarios de la Cancillería, de Comercio Exterior, de Industrias, de Recursos Naturales, de Agricultura, Turismo, del Ministerio del Interior, de Defensa y la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas del Ecuador. “Se afianza diálogo comercial con EE.UU.”, se informó ayer en la cuenta de Twitter del Ministerio de Comercio Exterior.

Fuente: El Telégrafo