Compartir

Representantes de los gobiernos de Ecuador y España suscribieron este martes acuerdos de cooperación en los sectores de educación y salud, en el marco del Programa de Canje de Deuda entre ambas naciones.

El Telégrafo

La suscripción de los acuerdos alcanza los $ 5,7 millones.

Los convenios de cooperación servirán para apoyar proyectos con dos institutos técnicos de educación superior y la reconstrucción y rehabilitación de 52 unidades de salud, ubicadas estas últimas en la provincia de Manabí, la más afectada por el terremoto de 7,8 ocurrido el 16 de abril de 2016.

En los casos de ambos institutos de educación superior, la utilización de recursos del Canje de Deuda tienen la finalidad de fortalecer los sectores de ciencia, tecnología, docencia y salud, adelantó la cancillería, que servirá de sede para la rúbrica.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Salud, Economía y Finanzas, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Programa de Canje de Deuda.

Este programa benefició en 2014 la construcción de laboratorios de investigación en cinco universidades ecuatorianas.

La iniciativa fue instaurada en marzo de 2005, mediante la firma de ambas partes, con el objetivo de conceder financiamiento para proyectos de inversiones públicas por un importe de 50 millones de dólares, con el objetivo de promover las relaciones de cooperación hispano-ecuatorianas y contribuir al avance económico-social nacional.

Fuente: El Telégrafo