Compartir

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana y representantes del sector exportador presenciaron hoy en Quito el "I Encuentro Empresarial Ecuador - Europa", evento organizado por las EuroCámaras radicadas en el país y la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Ministerio Comercio Exterior

En esta jornada, que tendrá lugar también el próximo 6 de julio en Guayaquil, los participantes pudieron conocer las nuevas tendencias y normativas técnicas que actualmente rigen la importación de productos en el mercado europeo y las oportunidades existentes para que las empresas locales puedan obtener financiamiento para adquirir bienes de capital provenientes de la Unión Europea (UE).

“Como Gobierno Nacional apoyaremos a las Mipymes y a los Actores de la economía Popular y Solidaria para transformarlos en nuevos exportadores y así aprovechen las buenas condiciones del acuerdo con la UE”, ratificó el titular del Ministerio de Comercio Exterior, Pablo Campana, quién mostró su satisfacción por el incremento de las exportaciones a ese bloque comercial en un 20% de enero a mayo de este año.

En ese sentido, Daniel Legarda, presidente de Fedexpor, agradeció el respaldo de la UE para que los exportadores locales conozcan el contenido técnico del tratado internacional vigente desde el 1 de enero pasado.

Marianne Van Steen, embajadora de la UE en Ecuador, celebró haber sido testigo de la implementación de este pacto comercial que ha estado marcado por el entusiasmo y el compromiso del sector exportador ecuatoriano para mejorar la calidad de su oferta exportable.

Fuente: Ministerio Comercio Exterior