Compartir

En este feriado de Año Nuevo te invitamos a recorrer el Ecuador de los cuatro mundos, que lo tiene todo y tan cerca. A continuación te presentamos varias opciones turísticas que podrás visitar durante el próximo feriado.

MUNDO COSTA:

Un cálido clima que cautiva a todos los ecuatorianos

La costa ecuatoriana permite a los viajeros disfrutar de emocionantes aventuras. La brisa del mar acaricia la Ruta del Spondylus que atraviesa solitarias playas, pintorescos poblados de pescadores y es vía de acceso a hermosos y modernos balnearios como el de Salinas y el pujante puerto pesquero y turístico de Manta, la playa de Los Frailes, Puerto Cayo, la Isla de la Plata y, Bahía de Caráquez.

En Esmeraldas, el verdor tropical y las expresiones culturales del pueblo afro se fusionan con las largas playas teniendo a Atacames como el máximo representante del turismo, la alegría y la hospitalidad ecuatoriana. En Santa Elena destaca Montañita, reconocida internacionalmente como una de las mejores playas para el surf, así como Salinas para los deportes de aventura y para disfrutar de sus apacibles aguas. Puerto Bolívar en El Oro es otro atractivo que brinda múltiples opciones de naturaleza, cultura y gastronomía para este feriado.

Guayaquil es el puerto principal y la capital económica del país. Su arquitectura colonial está representada por el barrio Las Peñas con sus casas de madera, estrechas calles empedradas, tiendas de arte, hoteles boutique, bares y restaurantes con terrazas abiertas sobre el río Guayas que ofrece una fantástica vista del horizonte de la ciudad, que cuenta con más de 3 millones de habitantes. La isla Santay, un santuario natural, es la nueva oferta turística, al que puede llegar a pie o en bicicleta. Su gastronomía elaborada con productos del mar hace de esta ciudad un destino imperdible; aquí es posible encontrar restaurantes de comida tradicional, internacional y especializada.

MUNDO GALÁPAGOS

Un paraíso natural único en el mundo

¿Se imagina caminar entre tortugas gigantes, lobos marinos y aves exóticas? Esto solo lo logrará en el archipiélago de Galápagos, conocido como las islas Encantadas y laboratorio natural único en el mundo, ubicado a 972 km de la costa continental ecuatoriana.

Galápagos es uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador, que abre sus puertas para mostrar su fascinante evolución de flora y fauna, en un entorno semejante a un espectacular paraíso viviente; por su particularidad única son también consideradas como “savia vivificante para el espíritu y un destino turístico donde el horizonte se pierde en el infinito”.

Galápagos es uno de los parques nacionales más importantes de la Tierra, el cual cuenta con 13 islas principales, seis islas menores y decenas de islotes de origen volcánico. Este archipiélago protegido en el 97% de su territorio y ubicado a casi mil kilómetros de la costa ecuatoriana se caracteriza por sus playas de arena de varios colores, bosque de cactus, reservas de tortugas gigantes; llaman la atención los flamingos rosados,  la fragata real y común, piqueros enmascarados, los pingüinos, los albatros, los pinzones, iguanas y lobos marinos, entre otros.

MUNDO ANDES

Un recorrido inolvidable por las montañas y páramos

Entre valles, montañas, páramos, ríos, lagunas y ciudades milenarias se extiende la región Andes. Está atravesada por un conjunto de volcanes y nevados como el Cotopaxi (5.897 msnm). El Cayambe (5.790msnm) es el único nevado del planeta ubicado en latitud 0. Los Ilinizas Norte (5.116msnm) y Sur (5.263msnm) y el impactante Antisana (5.704msnm) engalanan el paisaje andino.

En esta región se encuentra la Mitad del Mundo, a pocos minutos de Quito capital ecuatoriana y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al noroccidente está el bosque nublado de Mindo, lugar apto para el avistamiento de aves y aventura. La Diablada de Píllaro y los Santos Inocentes en Ambato y Riobamba son los atractivos en esta época, así como el mundialmente conocido Mercado de Ponchos en Otavalo y la ruta de los lagos en Imbabura despierta el interés del viajero.

Baños de Agua Santa, constituye el imán turístico del centro del país. Al norte, grandes bosques de Polylepis o árbol de papel se extienden cerca de páramos llenos de frailejones en la reserva de El Ángel, mientras que al sur del país, a 29 kilómetros de Cuenca, se encuentra el Parque Nacional El Cajas, un singular atractivo natural que cuenta con cerca de 232 lagunas de origen glaciar. Salinas de Bolívar, las Ruinas de Ingapirca en Cañar, la laguna del Quilotoa en Cotopaxi, son otra alternativas junto al Tren con sus rutas y el producto estrella “Tren Crucero”, que une la Sierra y la Costa, brindando a los viajeros sorprendentes páramos, lagos, ríos, cascadas, aguas termales, bosques de neblina, valles, mercados indígenas y pintorescos pueblos.

MUNDO AMAZONÍA

Una de las reservas más maravillosas del mundo

Localizada en la parte oriental del Ecuador, esta región es una de las más maravillosas reservas de biodiversidad del planeta, pues se caracteriza por su exuberante vegetación y por ser custodio de volcanes como el Altar, el Sumaco y el Sangay, que está en constante actividad; y, de Reservas y Parques Nacionales como el Yasuní y el Cuyabeno, donde habitan cientos de especies de aves y peces.

En la Amazonía, el turista puede disfrutar de caminatas por bosques tropicales, bañarse en ríos cristalinos y cascadas que descienden hacia lo más profundo de la selva. Las aguas termales de Papallacta con legendarios poderes curativos, la Ruta del Agua en las provincias de Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Pastaza, y las alternativas de turismo intercultural, ecológico y comunitario donde los kichwas, huaorani, Shuar, Achuar, muestran sus tradiciones y costumbres forman parte de las ofertas turísticas para este feriado de Año Nuevo.