Seis vuelos humanitarios fueron coordinados entre la Cancillería de Ecuador y los consulados venezolanos de Guayaquil y Quito para el traslado de ciudadanos venezolanos que estaban en Ecuador en estado de vulnerabilidad, y para ecuatorianos que, debido a la pandemia del COVID-19, se quedaron en Venezuela.

La demanda hizo que Migración de Colombia avalara la salida de los seis primeros buses con 250 personas. Créditos: EFE.

El primer vuelo hacia Venezuela fue el pasado viernes 13 de noviembre con 85 pasajeros, el segundo vuelo partió el sábado 14 de noviembre con 100 personas, incluidos 31 niños que viajaron con sus padres o representantes legales.

Antes del viernes 13, un avión de Conviasa llegó a Ecuador con un número similar de viajeros tanto ecuatorianos como venezolanos que, luego de siete meses, retornaron al país, tras el cierre de fronteras por la pandemia.

“Los vuelos restantes están previstos para el 20 y 27 de noviembre, en los cuales se prevé viajará una cantidad similar de migrantes en el marco del denominado Plan Vuelta a la Patria, que establece un puente aéreo y terrestre para el retorno ciudadanos venezolanos que decidieron emigrar voluntariamente y que carecen de medios propios para su retorno”, informó la Cancillería.

Nota Original: El Universo – LINK