Compartir

Hoy el presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez Guartambel, anunció que el próximo domingo 4 de noviembre iniciará una marcha nacional en contra del gobierno de Lenín Moreno.

Twitter

Según el dirigente, las razones para esta manifestación, que espera recorrer 700 kilómetros entre Tundayme (Zamora Chinchipe) y Quito, son básicamente tres: la falta de palabra del Jefe de Estado al no archivar concesiones mineras que incumplieron el Mandato minero; la impunidad frente a los casos de corrupción descubiertos en el gobierno de Rafael Correa y por último la falta de apoyo al sector agropecuario en todo el país.

La próxima semana se realizará en la provincia del Cañar una primera reuniónpara la planificar los detalles logísticos con los grupos sociales que deseen sumarse a su iniciativa.

Esta gran marcha se realizará luego de la visita de una Relatoría internacional sobre pueblos indígenas de las Naciones Unidas que recorrerá los proyectos mineros Río Blanco y Loma Larga (Quimsacocha), en donde según Pérez se evidenciará la vulneración de los derechos fundamentales a la población de las comunidades cercanas. Esta actividad se cumplirá el próximo 23 y 24 de octubre.