La aerolínea tiene planes de usar en el arranque se sus vuelos aviones Q400, de 76 pasajeros, y Q200, de 37 pasajeros, turbo hélice.

Créditos: El Telégrafo

Eduardo Delgado es un estadounidense con raíces ecuatorianas. Parte de su carrera profesional la desarrolló en el mercado de la aviación en Estados Unidos. Desde hace dos años comenzó a involucrarse en la formación de una nueva aerolínea que opere en Ecuador. De ese proyecto nació Ecuatoriana Airlines, una compañía aérea que ya cuenta con la autorización del Consejo de Aviación Civil para operar rutas nacionales e internacionales.

El empresario estuvo esta semana en Guayaquil para exponer los planes de esta firma a empresarios del sector turístico y a la alcaldesa Cynthia Viteri. La firma planea iniciar las operaciones en julio próximo una vez que concluya el proceso de certificación.

Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, conversó con EL UNIVERSO sobre las proyecciones que tiene esta aerolínea y las razones que los motivan a operar en medio de la peor crisis que atraviesa el sector de la aviación. Él señala que en medio de esta situación hay oportunidades, pues el 85% de los aeropuertos de Ecuador no tiene servicios.

Nota Original: El Universo – LINK