Un joven ecuatoriano y dos colombianos fueron sentenciados a 13 años de prisión por violar a una chica de 18 años, grabar el delito y difundirlo con un teléfono celular.

juicio-españa
Un joven ecuatoriano y dos colombianos fueron sentenciados a 13 años de prisión por el delito de violación. Imagen referencial de la Corte. Crédito: Shutterstock

La Audiencia de Bizkaia (norte de España) ha condenado a 13 años de prisión a un ecuatoriano y dos colombianos acusados de violar a una chica de 18 años y de grabar el crimen y difundirlo con un teléfono móvil en Bilbao en 2017.

Según la sentencia hecha pública este martes 28 de mayo, se les condena a diez años de prisión a cada uno por delitos contra la libertad sexual y a otros tres años por revelación de secretos, al grabarlo y difundirlo con el móvil.

Los tres jóvenes condenados han sido identificados como Elvis, Guss y Henry, tenían entre 20 y 28 años cuando ocurrieron los hechos; el primero nacido en Ecuador, y los otros dos colombianos.

La agresión se produjo el 14 de enero de 2017 en un zona de “vending” (pequeño recinto con máquinas expendedoras de comidas y bebidas) de la zona bilbaína de Solokoetxe, a la que acudieron los acusados y la víctima tras salir de una sala de fiestas.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo