Compartir

El zaguero central ecuatoriano Arturo Mina, que había sido descartado del equipo titular y de algunas convocatorias del cuadro de la ‘banda sangre’, sumó los primeros minutos de 2017 en el empate 1-1 entre River y Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores.

Agencia Andes

Mina, que es uno de los fijos en la selección ecuatoriana dirigida por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Luis Olivera. El compromiso se disputó este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina).

Y un día volvió Arturo Mina. El ecuatoriano, sin rodaje oficial en lo que iba de este 2017, sumó sus primeros minutos, publicó el diariao argentino Olé. En total fueron 50 por los minutos adicionales dados por el juez del compromiso, el brasileño Anderson Daronco.

Relegado en la consideración del DT Marcelo Gallardo y cuando se habla de un supuesto interés de Barcelona de Ecuador para adquirirlo a mitad de año, el defensor saltó a la cancha para el comienzo del segundo tiempo en lugar del chico Luis Olivera, que debió salir por una molestia física.

A decir del periódico argentino Mina “no tuvo complicaciones y completó un partido correcto”. A su ingreso recibió el aplauso de los casi 44.000 espectadores que llegaron al estadio Monumental.

Olé lo calificó con cinco su desempeño en el partido válido por el Grupo 3 de la Libertadores y describió su actuación de la siguiente manera: “Aplaudido cuando ingresó, se paró libre en la línea de tres con la que River jugó el ST. Tardó unos minutos pero pudo afirmarse con buenos cruces”.

Con el empate, River Plate clasificó a la segunda ronda del segundo torneo de clubes en importancia de Suramérica, porque tanto el colombiano Deportivo Independiente Medellín y Emelec pueden alcanzar los 10 puntos que suman los ‘millonarios’, pero los dos no lo podrán superar.