Un paciente permanece en aislamiento desde este sábado 1 de febrero del 2020 en el Hospital Policlínico de Riobamba para prevenir un eventual caso de coronavirus.

Crédito: EFE.

El joven, de 28 años, estudiaba en Beijing desde hace dos años y ante la presencia del virus decidió regresar a Ecuador como una forma de precaución.

El paciente está aislado en una sala del hospital y permanecerá allí hasta el domingo 2 de febrero con un médico y una enfermera exclusivos, que estarán atentos a chequear si presenta los síntomas del coronavirus como tos, fiebre, dificultad para respirar y malestar general.

Héctor Pulgar coordinador Zonal de Salud de Chimborazo, dijo en rueda de prensa que el ingreso del paciente fue a las 09:30 de este sábado y que tenía síntomas de cefalea y malestar generalizado en todo el cuerpo. “Aún no presenta síntomas de problemas respiratorios, que son característicos del coronavirus”, dijo.

Explicó que el ciudadano, al igual que el resto de pasajeros, fue chequeado en los aeropuertos de Beijing, Hong Kong, Nueva York, Miami y Guayaquil. Fue un viaje de alrededor de 60 horas y no presentó ningún síntoma del coronavirus.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK