Compartir

Los deportistas ecuatorianos Rosalba Chacha y Byron Piedra planifican su presencia en el Mundial de Atletismo, que se cumplirá en Londres del 4 al 13 de agosto, informaron los atletas en un encuentro con la prensa.

Agencia Andes

Piedra aseguró el cupo con el tiempo que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (2 horas, 14 minutos y 12 segundos), mientras que Chacha intentará clasificar en una maratón en Praga (República Checa) el próximo 7 de mayo.

“Vamos a hacer todo lo posible para lograr la marca para el Mundial. Ese es el objetivo principal y luego retomaríamos los entrenamientos para continuar con el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020”, señaló Chacha, quien también participó en los Río 2016.

Este domingo Chacha logró el segundo lugar en una media maratón desarrollada en Portoviejo (litoral), mientras que Piedra conquistó la carrera Festival Fundación de Cuenca 15 kilómetros. Ambos pertenecen al Team Herbalife.

“El haber alcanzado ya la marca me permite estar un poco más tranquilo, tanto que no voy a ir a Praga con mis compañeros y empezaré mi preparación final en junio para llegar en óptimas condiciones”, comentó Piedra.

En la maratón de Praga, la deportista ecuatoriana Rosalba Chacha intentará lograr su cupo al Mundial de Atletismo Londres 2017. Foto: Andes/Archivo.

El atleta azuayo hizo un resumen de su inicio de la temporada 2017. “En enero estuve en Houston (EEUU) compitiendo en una media maratón en la que terminé en el noveno puesto, luego estuve en Japón donde no me fue muy bien y ahora estuve compitiendo en carreras nacionales que son como preparación para el Mundial”.

Mientras que Chacha confía en que con el cambio de gobierno continúe el apoyo al deporte nacional. “Esperamos que la ayuda del Estado, a través de Ministerio, siga, porque el deporte ecuatoriano tiene que continuar dando triunfos”.

Chacha apunta a clasificar al Mundial en República Checa, mientras que Piedra entrenará pensando en bajar su tiempo en la maratón y llegar en la mejor forma a la cita de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto.