El pugilista Carlos Mina y la nadadora Samantha Arévalo culminaron su participación en Río 2016. La atleta Ángela Tenorio consiguió su pase a semifinales de los 200m y ya se prepara para una nueva fase de clasificación en esta categoría. Los representantes de las categorías de lucha grecorromana y maratón femenino también finalizaron su participación sin buenos resultados.

Twitter Comite_Olimpico_Ecu

El domingo 14 de agosto de 2016 la mejor posibilidad que tenía Ecuador para buscar una tercera medalla olímpica se desvaneció. El boxeador Carlos Mina quedó eliminado en cuartos de final en Río al caer por KO técnico frente al francésMathieu Bauderlique.

En la disciplina de lucha grecorromana hizo su debut el campeón panamericano, Andrés Montaño. El ecuatoriano perdió su combate en la modalidad 59 kg., ante el chino Lumin Wang, con un resultado de 8-0 en puntos técnico a favor del asiático.

De igual manera, el equipo ecuatoriano de maratón femenino también tuvo su participación con las atletas Silvia Paredes, María Elena Calle y Rosalba Chacha, quienes terminaron en las ubicaciones 95 (2h48m01s), 99 (2h48m39s) y 100 (2h48.52s), respectivamente, en la prueba que fue ganada por la keniana Jemima Sumgong, quien registró un tiempo de 2h24m04s.

Hace pocas horas, Samantha Arévalo terminó la prueba de aguas abiertas en el noveno puesto. La Tricolor había empezado con buen ritmo la prueba, pero poco después quedó relegada a la posición 17 y en la recta final remontó para entrar al top 10 de las mejores deportistas del mundo.

Ángela Tenorio: La nueva esperanza de medalla
Ángela Tenorio se coló entre las velocistas más rápidas del mundo logrando su clasificación a semifinales de los 200m en un tiempo de 23,11. Tenorio llegó a la meta detrás de las corredoras Jenna Prandini de Estados Unidos (22,62), la alemana Lisa Mayer (22,86) y la atleta de las Bahamas, Tynia Gaither (22,90). Tenorio competirá mañana 16 de agosto a las 20:00 de Ecuador.