En Notimundo A La Carta, Édgar Quezada, asambleísta por Pachakutik, quien es uno de los acusados por presidente, Guillermo Lasso, de pedir favores económicos a cambio de votos para la aprobación de la Ley de Inversiones, aseguró que no ha pedido ningún tipo de apoyo económico y tampoco cargos públicos.

Créditos: Redes Sociales

El asambleísta por Pachakutik, Édgar Quezada, afirmó que ha participado en algunas reuniones con el Gabinete Presidencial, incluida la reunión del 22 de marzo. “Jamás nos hemos reunido para hablar de la Ley. Lo que nosotros nos reunimos fue por temas de fiscalización”, señaló. Además, aseguró que lo único que le ha pedido al Primer Mandatario es que atienda a la provincia de Sucumbíos.

Señaló que ellos tienen pruebas y explicó que no pueden dar detalles porque ya fueron notificados por la Fiscalía por el inicio de una investigación. Indicó que se encuentran analizando presentar acciones penales. “Estamos conminando al Presidente de la República que presente las pruebas y luego nosotros le vamos a demostrar que él no dice la verdad”, afirmó.

Quezada indicó que van a obligar al Ejecutivo que justifique y pruebe sus denuncias y “eso va a permitir que después el Gobierno tenga que comerse las palabras”.

Mira la entrevista completa aquí