Compartir

Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, en Notimundo, habló sobre el pedido de homenaje para el Presidente venezolano, quien estará en la posesión de mando.

Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, en Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre el pedido de homenaje para el Presidente venezolano, quien estará en la posesión de mando. Del Pozo indicó que junto con la concejala Daniela Chacón, se presentó una moción para declarar a Nicolás Maduro persona no grata debido a la crisis política que existe actualmente en Venezuela.  La propuesta del vicealcalde tuvo 7 votos a favor y 11 en contra y piensa que “se ha dado un tinte político de apoyo o no al Gobierno, o un tinte ideológico, pero esto va más allá de las ideologías” ya que esto es un tema de respeto a los Derechos Humanos indicó del Pozo.

Del Pozo manifestó también que no existe ninguna iniciativa para realizar un homenaje al Mandatario venezolano. Indicó, de igual manera, que no se entregará las llaves de la ciudad ni Huésped Ilustres a ninguno de los Presidentes que vienen a la posesión de Moreno.

Considera que en el país vecino existe mucha represión por lo que no se justifica realizar homenaje a Nicolás Maduro. “Lo que está sucediendo en Venezuela es algo que no puede pasar desapercibido, que no puede quedar en silencio y el pretexto es la participación del señor Maduro en la posesión del nuevo Presidente de la República y rechazamos que él esté pisando suelo quiteño”, puntualizó.