Compartir

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, dijo que pedirá la comparecencia de Rafael Correa, en calidad de testigo, en el juicio por el caso Odebrecht.

El Telégrafo

“Esta tarde he conversado telefónicamente con él y vamos a presentar ante los jueces el pedido para que sea convocado como testigo el expresidente Rafael Correa. Espero que nadie se oponga”, dijo Franco Loor la noche de este lunes 27 de noviembre del 2017.

El abogado aclaró que la solicitud se tomó luego de que Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, mencionara a Correa en varias ocasiones, durante su comparecencia de esta mañana. El exsecretario señaló que Glas coordinó la expulsión de Odebrecht en el 2008, y también su retorno, en el 2010. “Nosotros (Correa y Mera) confiamos en lo que nos decía Jorge Glas”, aseguró cuando se le preguntó sobre el papel que tuvo el actual Vicepresidente en el retorno de la empresa.

El exsecretario jurídico relató que Glas se reunió con él y con el entonces presidente Rafael Correa, para informarles que había la posibilidad de llegar a un acuerdo con Odebrecht, con la condición de que la empresa repare íntegramente los daños en la central San Francisco y pague una indemnización por los meses que estuvo paralizada.

El fiscal general Carlos Baca recordó que el juez Miguel Jurado ya desechó al expresidente Correa como testigo en este juicio. Aunque aclaró que la decisión la tiene ahora el Tribunal Penal que maneja el juicio.

En este proceso judicial, la Fiscalía investiga al vicepresidente Glas; su tío Ricardo Rivera; y otros siete sospechosos por el delito de asociación ilícita. La diligencia se suspendió a las 19:00 de este lunes y se reanudará mañana, martes 28, a partir de las 09:00.

Fuente: El Comercio