Compartir

La Asamblea aprobó la mañana de este 15 de noviembre una propuesta para incluir en el Orden del Día una discusión sobre los cobros ilegales de entidades bancarias.

El Telégrafo

El legislador, Cristóbal Lloret (Revolución Ciudadana) presentó una moción para que se convoque al secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, para que explique sus supuestos nexos con la empresa GEA, principal señalada por esos cobros. La propuesta fue aceptada por la mayoría de los asistentes a la sesión (84 votos).

La asambleísta Ximena Peña (Alianza PAIS) aseveró que su bancada presentó con anticipación una resolución para desde la Legislatura proteger a los ciudadanos que fueron afectados por esos descuentos en sus cuentas bancarias. “No podemos demorar más este debate… es fundamental demostrar al pueblo ecuatoriano que vamos a velar por sus intereses, jamás nos pondremos a lado de la banca, para perjudicar a los ciudadanos”, dijo la coordinadora del bloque de PAIS.

Los asambleístas también iniciaron la discusión del primer debate de la Ley de Recuperación de Capitales, esta es una propuesta presentada por la presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas. Ella recalcó la importancia de contar con cuerpos legales óptimos para luchar contra la corrupción.

Esta Ley busca con la ayuda de la ciudadanía detectar los dineros que son el resultado de la malversación de fondos públicos. Por eso recordó, la Presidenta de la Asamblea que esta propuesta es empoderar a los ciudadanos y “no será una herramienta de chantaje contra nadie”. La discusión sigue en esta tarde.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK