Compartir

En NotiMundo Estelar, Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, expresó que el Gobierno recibió a un país con una economía quebrada y una deuda de más de USD 60 mil millones. Por lo que manifestó que las decisiones anunciadas por el presidente, Lenín Moreno, se tomaron a tiempo para que la nación no adquiera más obligaciones por pagar.

NotiMundo - Derechos Reservados

Indicó que uno de los grandes problemas que tuvo que enfrentar el Gobierno fue el estancamiento en la economía.

En cuanto a las remisiones tributarias, expresó que estas le otorgan liquidez al Estado. Explicó que esta medida favorece a las finanzas del país y a los ciudadanos, pues indicó que 300 mil deudores están en la central de riesgos con calificación E por tener problemas menores, medianos y grandes con el fisco.

El secretario analizó que con la eliminación de 20 ministerios se ahorrarán USD 40 millones. Añadió que con la optimización de empresas públicas habría USD 350 millones menos de egresos. Mientras que con la eliminación de pagos de cuentas de celulares de funcionarios, remoción de seguridad para los mismos, venta de mil vehículos y disminución de viáticos se dejarán de gastar USD 150 millones.