Compartir

La figura del Secretario General de la Presidencia cambió, con la llegada de Moreno. Hasta el Gobierno anterior, el cargo tenía 10 atribuciones legales; ahora suma 20.

El Telégrafo

Eduardo Mangas fue parte del círculo cercano del presidente Lenín Moreno durante 200 días, en Carondelet. El Secretario General de la Presidencia presentó la renuncia. El Ejecutivo le agradeció por los servicios prestados y, hasta designar su reemplazo, Andrés Mideros, secretario de Planificación, estará a cargo de la Secretaría.

La salida se dio dos semanas después de que se filtrara el audio de una reunión de Mangas con gobernadores. Ahí, el exsecretario les informaba sobre la situación del Gobierno y lo sucedido desde que Moreno aceptó ser candidato. Habló de la candidatura de Jorge Glas, los resultados electorales, los casos de corrupción, el proceso de diálogo del Gobierno, la seguridad del expresidente Rafael Correa y del pago de sus asesores, la ruptura dentro del oficialismo, entre otros.

En el audio, de 35 minutos, Mangas se disculpa por extenderse, pero aclara que debían conocer los detalles. El martes pasado, el entonces Secretario, a través de la Secretaría de Comunicación (Secom), argumentó que las declaraciones fueron sacadas de contexto. Al mismo tiempo, rechazó “su manipulación como forma de hacer política”.

Fuente: El Comercio