Compartir

El Gobierno de Ecuador informó a las 13:41 de este lunes 11 de diciembre del 2017 que Eduardo Mangas renunció a la Secretaría General de la Presidencia de la República. La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) hizo pública la información a través de un escueto comunicado.

El Telégrafo

“El Gobierno (…) expresa su reconocimiento por los servicios prestados al país durante el ejercicio del cargo”, señaló la Secom. Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), fue encargado en el puesto mientras se designa al nuevo titular de la Secretaría General de la Presidencia.

La renuncia de Mangas, de origen nicaragüense y colaborador cercano de Moreno desde su misión en la ONU en Ginebra, se produce seis días después de que la Asamblea planteara debatir su comparecencia en el Pleno, tras la filtración de un audio en el cual el funcionario se dirige a militantes de Alianza País. Mangas, quien ha formado parte del Gobierno de Moreno desde sus inicios (mayo del 2017), aseguró el pasado lunes 4 de diciembre, también a través de la Secom, que “las declaraciones que se le han atribuido” en dicho audio “han sido sacadas de contexto”.

Mangas, quien ha formado parte del Gobierno de Moreno desde sus inicios (mayo del 2017), aseguró el pasado lunes 4 de diciembre, también a través de la Secom, que “las declaraciones que se le han atribuido” en dicho audio “han sido sacadas de contexto”. Mangas se refiere a un audio que dura más de 36 minutos, en el cual se escucha su voz con alusión a temas como los resultados electorales de las presidenciales de inicios del 2017, la candidatura del vicepresidente Jorge Glas, los casos de corrupción, el proceso de diálogo del Gobierno, los asesores del expresidente Rafael Correa trabajando en la Embajada de Ecuador en Ginebra, la ruptura dentro de Alianza País, entre otros.

Fuente: El Comercio