En Más Allá de los Hechos, Edwin Palma, director ejecutivo de INEVAL, sostuvo que el examen Ser Bachiller permite tener resultados de habilidades de los estudiantes y, de manera objetiva, realiza un proceso de selección.

edwin-palma
NotiMundo - Derechos Reservados

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) reprogramará el examen Ser Bachiller para el 6 y 7 de febrero a los estudiantes que se beneficiaron de la filtración de la prueba, que se aplicó en el régimen Costa, entre el 17 y 23 de enero.

En Más Allá de los Hechos, Edwin Palma, director ejecutivo de INEVAL, señaló que pensar que una sola institución es “capaz” de definir todo lo relacionado a una evaluación es un “error”. Sin embargo; también es un “error” haber señalado a la evaluación como la generado de una nota.

Para Palma, es momento de discutir si es la mejor alternativa eliminar la evaluación o que sea única, porque que es una prueba que permite establecer lineamientos. “Se perdería una gran oportunidad”, acotó.

Expuso que se ha creado un examen que busca, en uno de sus productos como la calificación sea más homogénea. Esto con respecto a intentar llegar a un proceso de igualdad de oportunidades.

Escucha la entrevista aquí: