Compartir

Los efectos de la tormenta tropical Isaac, que estaría transitando por aguas del mar Caribe durante el fin de semana, empezarán a sentirse en la República Dominicana la noche del viernes, según los pronósticos dados a conocer hoy La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

EFE

A partir de la noche del viernes Isaac “comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje empezará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la atlántica”, de acuerdo con un boletín de la Onamet.

El organismo precisó que continúa dando “un estricto seguimiento a la trayectoria, evolución y desarrollo” de la tormenta Isaac.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió ayer con los representantes de los organismos de socorro del país para evaluar el avance y la trayectoria de Isaac.

Mientras que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia aseguró estar preparado para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad causada por las lluvias que pueda dejar la tormenta en su paso cercano al territorio dominicano.

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, avanza rápidamente hacia el Caribe y las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Isaac se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h) y se encuentra a 420 millas (675 kilómetros) al este de Martinica y a 345 millas (555 kilómetros) al este de Guadalupe, en las Antillas Menores.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el NHC indicó que se prevé que el centro del sistema se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, hasta el sábado, avanzar por el centro del Caribe.

Fuente: EFE