El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció que este sábado recibió el veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/10/lenin-moreno-1.jpg
El funcionario señaló que la producción, las exportaciones, el turismo y muchas otras actividades comerciales, de casi todos los países, están gravemente afectadas. Crédito: El Telégrafo.

Esta normativa de carácter urgente en materia económica pasará a ser analizada  por la Comisión de Régimen Económico, informó la función legislativa. Los asambleístas han sido citados este domingo 15 de diciembre a las 17:45.

Trece objeciones tiene el documento enviado por el Primer Mandatario. Entre ellas hay objeciones a 7 artículos, a 2 disposiciones generales y a 4 disposiciones transitorias.

A la par del envío del documento a la Asamblea, mediante redes sociales Lenín Moreno detalló que «el financiamiento es clave para el desarrollo productivo. No limitaremos el gasto deducible por intereses entre empresas independientes. El beneficio para bebidas que usan fruta se amplía para las elaboradas con productos comprados a agricultores».

Explicó también que busca ampliar el beneficio de eliminación del récord crediticio a los estudiantes que renegociaron su deuda del crédito educativo antes del envío de la Ley.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK