Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, indicó que la coyuntura económica de Ecuador busca la reactivación y señaló que “no es el momento” para elevar las tasas crediticias. El pasado 4 de mayo el Biess informó el incremento en la tasa de interés para viviendas populares.

Notimundo/ Derechos Reservados

El Biess subió de 5,9% a 6,7% la tasa de interés para préstamos hipotecarios de viviendas populares. La cual estará vigente desde este mayo para las nuevas operaciones y no para las que están en curso.

En NotiMundo a la Carta, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, manifestó que “no es el momento” de realizar esta acción y remarcó que la coyuntura económica del país exige reactivación para recuperar las finanzas.

Sin embargo, remarcó que el pronunciamiento del Gobierno es simplemente una recomendación porque el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) son entidades autónomas por lo que deberán decidir, de manera independiente, si se realiza o no el incremento. Agregó que en el Directorio existe un representante del Ejecutivo.

Escucha la entrevista aquí: