La Brigada de Infantería Andes confirmó que la tarde ayer, sábado 28 de abril de 2018, se logró desactivar materiales químicos explosivos y detonantes dejados en un galón plástico cerca del río Carchi, a pocos metros de la frontera con Colombia.

Twitter

Se trata de más de 40 libras de ‘anfo aluminizado’ con nitrato de amonio, capsulas eléctricas, un metro de cable de timbre, dos fundas de pólvora blanca y materiales detonantes, confirmaron a LA HORA fuentes oficiales responsables de este operativo de desactivación.

El operativo se realizó pasadas de ayer las 14:30 de ayer, sábado 28, a cargo de agentes especializados en tareas antiexplosivos. No se detuvo a ninguna persona y este caso ya fue denunciado a la Fiscalía de Carchi, informaron fuentes de la mencionada Brigada.

A este operativo se sumaron ayer dos respuestas de la Policía y Fuerzas Armadas para evacuar y realizar detonaciones controladas frente a una posible amenaza de bomba en Santo Domingo y al retiro de 13 ‘artefactos’ en Quinindé, Esmeraldas.

Fuente: La Hora