Compartir

El lunes 6 de agosto estaba previsto el inicio de las postulaciones. Los jóvenes interesados debían ingresar al sistema para elegir qué carreras seguir en los centros de estudios superior.

Shutterstock

Para esta fase hay más de 124.500 cupos disponibles en las universidades e institutos técnicos y tecnológicos del sistema público a escala nacional.

Sin embargo, a lo largo del día se presentaron inconvenientes. Esto obligó a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) a emitir un comunicado indicando que “debido a algunos intentos de afectación se fortaleció y se verificó la operatividad del sistema”.

La Senescyt emitió -pasadas las 09:00 de este martes 7 de agosto- un comunicado en el que señala que la plataforma Ser Bachiller se encuentra habilitada para que los estudiantes se postulen en las carreras de su preferencia.

La entidad añadió que se amplió la capacidad del entorno de acceso, además de construir medidas adicionales de seguridad para la red y recursos para proteger datos y claves de los usuarios, lo cual es “un procedimiento complejo”.

La entidad también pidió “disculpas a todos los postulantes por los inconvenientes ocasionados”. En esa línea, Senescyt indicó que el plazo de la postulación se amplió hasta las 23:30 del viernes 10 de agosto.