María Fernanda Roldán, coordinadora de Escombreras de Emgirs, informó que la cabecera norte del Parque Bicentenario fue elegida provisionalmente para depositar los escombros producto del aluvión, del pasado 31 de enero, y que las labores de limpieza registran un 45% de avance.

Foto: Twitter - @isacarmigniani

En Notimundo al Día, María Fernanda Roldán, coordinadora de Escombreras de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), indicó que los 16.000 metros cúbicos de escombros que se sacaron de la zona del aluvión en Quito, y que fueron depositados en el parque Bicentenario, se están desalojando del lugar.

Roldán señaló que, mediante un trabajo coordinado con otras empresas municipales, el lodo y desechos ya se encuentran casi en su totalidad en las escombreras habilitadas por Emgirs, en San Antonio de Pichincha y Oyacoto.

La funcionaria dijo que la decisión de colocar los escombros en la cabecera norte del Bicentenario fue provisional, durante la emergencia ocurrida por el aluvión, y que se la hizo bajo criterios que indicaban que en esa zona casi no se realizan actividades por parte de los usuarios del parque. También informó que la medida fue emergente dentro de las primeras 48 horas, con el objetivo de salvarguardar la integridad de las personas que se encontraban en la zona afectada.

Sin embargo, aseguró que se han reunido con los moradores del sector y se ha informado que hasta el 20 de febrero culminarían los trabajos de limpieza para dejar el parque en óptimas condiciones.

Escucha la entrevista completa: