Diego Vivero, director de la Asociación de Restaurantes de Pichincha, aseguró que las autoridades locales no han tomado en cuenta las peticiones para reactivar este sector que se ha visto afectado por el confinamiento y pandemia por Covid-19. Según Vivero, solo el 60% de restaurantes de la capital siguen trabajando, mientras el otro 40% ya cerró por la crisis económica.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, el director de la Asociación de Restaurantes de Pichincha, Diego Vivero, indicó que las autoridades no han demostrado que las restricciones reduzcan realmente los contagios de Covid-19.

Vivero asegura que la medida de implementada para prohibir la movilidad a partir de las 23h00 es un “estado de excepción camuflado”. “Nos piden que botemos a nuestros clientes a las 22h00, que se disminuya el tiempo de servicio a domicilio y que nuestros empleados se transporten en escasos buses para llegar a sus casas”, añadió.

Vivero expresó que el gremio exige que se presente un plan de recuperación económico para la capital, con el fin de que no caigan en quiebra más restaurantes.

Mira la entrevista completa por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: