Con el objetivo de dar a conocer sobre el servicio de revisiones técnicas vehiculares (RTV) y los operativos enfocados a expresos escolares por el inicio del periodo escolar en la Costa, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó una rueda de prensa para aclarar este tema.

transporte escolar

La cita contó con la presencia de Fernando Amador, director de Transporte Público; Luis Lalama, director de Operaciones de Tránsito y Gabriel Arroba, director de Comunicación de la ATM.

Amador indicó que hasta el momento se han revisado 1.100 vehículos. ”Apelamos a la responsabilidad de los transportistas registrados en las 77 operadoras de transporte escolar, que se acerquen a realizar las RTV””, dijo.

Actualmente el 46% ha cumplido con la Revisión Técnica Vehicular”. Gabriel Arroba, director de Comunicación de la ATM, destacó que las RTV analiza el buen estado del vehículo entre los que destaca: sistema de frenos, luces, amortiguación”. Así pidió la colaboración de los padres de familia para que exijan que los transportes escolares tengan las RTV para brindar mayor seguridad a sus hijos.

“También hacemos un llamado a las unidades educativas y a los rectores de los colegios, que exijan realizar las RTV a los expresos escolares para garantizar seguridad a sus alumnos”. Luis Lalama, director de Operaciones de Tránsito, agregó que el complemento de todas estas acciones es el control operativo.

”Vamos a controlar que los buses de transporte escolar cuenten con la RTV”. Lalama indicó que tampoco se va a permitir que circulen vehículos no autorizados a realizar este servicio. “No vamos a permitir que hagan un servicio de transporte escolar hasta que no garanticen seguridad”, recalcó.

El director de Operaciones de Tránsito explicó que existe una Unidad de Educación y Seguridad Vial, capacitando en escuelas y a la ciudadanía para que todos conozcan sus derechos y obligaciones.

Fuente: El Telégrafo