Polibio Córdova, director de la encuestadora CEDATOS, indicó que, de acuerdo con un informe de opinión realizado en noviembre pasado, el 58% de los ecuatorianos no acudiría a las urnas en febrero 2021 si el voto fuese facultativo. Aseguró que esto se debe a que la ciudadanía desconoce las propuestas y el perfil de los candidatos.

Ángel Polibio Córdova - Elecciones 2021
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Polibio Córdova, director de la encuestadora CEDATOS, precisó que el 30.1% de los encuestados considera que el triunfo en las próximas presidenciales será para el binomio Lasso – Borrero.

Explicó que la información expuesta tiene corte al 15 de noviembre pasado y se realizó en 1 800 hogares ubicados en la región Sierra, Costa y Amazonía.

Además, afirmó que la intención de voto se inclina en un 23% hacia la alianza CREO – PSC, en un 13% hacia el binomio correísta, Arauz – Rabascall, en un 10.7% hacia Pérez – Cedeño y comunicó que el resto de postulaciones alcanzan el 1.5% como respaldo máximo.

Indicó que entre el perfil realizado en octubre 2020 y el actual se puede identificar que los presidenciales han bajado su respaldo; sin embargo, no explicó las razones por las que varió este indicador.

Escucha la entrevista aquí: