Compartir

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión,  en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de los resultados de la última encuesta electoral.

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión,  en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de los resultados de la última encuesta electoral realizada a 936 personas en quito, Guayaquil y Cuenca.

Hasta el 8 de enero, el 67% ya ha decidido por quien votar, mientras que el 33% todavía no lo hace.

En cuanto a la intención de voto para cada uno de los candidatos, los resultados fueron los siguientes:

35% Lenin Moreno de Alianza País

17% Guillermo Lasso de Creo

14% Cynthia Viteri del Partido Social Cristiano

12% Nulo

8% Paco Moncayo de Acuerdo Nacional por el Cambio

7% Blanco

4% Abdalá Bucaram de Fuerza Ecuador

Mientras que, Patricio Zuquilanda, Iván Espinel y Washington Pesántez se encuentran por debajo del 2% de la intención de voto.

No obstante, en Guayaquil, el porcentaje de favoritismo por  la candidata socialcristiana, Cynthia Viteri, tuvo un incremento del 15% al 21%, lo que la deja en segundo lugar, superando a Lasso en dicha ciudad. Entretanto, en Quito, Guillermo Lasso tuvo un crecimiento del 10% al 17%.

En cuanto a las tendencias de voto al momento de elegir Asambleístas y Parlamentarios Andinos, los resultados arrojan una clara división de opiniones, pues el 48% asegura que votará en plancha mientras que el 47% votará por candidatos de distintos partidos.

En cuanto a la preferencia partidaria, los resultados son los siguientes:

35% Alianza País

17% Partido Social Cristiano

15% Nulo

14% Creo

7% Izquierda Democrática

4% Fuerza Ecuador