En Más Allá de los Hechos, Pedro Palacios, alcalde electo de Cuenca, comentó que su victoria se basa en que la gente vio que no necesitaba empresas electorales, sino ideas y propuestas. Agregó que el 70% quería un cambio en la alcaldía.

pedro_palacios_notimundo
Pedro Palacios - Créditos: Twitter Ecuador Radio

El alcalde electo indicó que trabajó durante 2 años para presentar una propuesta “seria” que entendiera las necesidades de los cuencanos. Agregó que es necesario “ordenar la casa“.

La administración del cabildo

Según Palacios, el tamaño del municipio de Cuenca es similar al de Guayaquil. Por tanto hay un gasto corriente del 70% con una inversión del 30%. Por tanto los procesos son “deficientes”. A su vez, existen alrededor de 13 cargos superiores que le cuestan a al ciudad USD 1 millón.

Sobre el tranvía

El valor del pasaje del tranvía será de 0.35 cts. Para lograr ese precio, habría un subsidio de USD 7 millones al año. Indicó que para sustentar la cifra, se planteará la venta de publicidad que genere USD 1 millón para sustentar el tranvía.

Población, economía y vialidad

Según datos del alcalde electo, un tercio de la ciudad vive en las parroquias rurales. Por tanto, propone crear nuevos mercados para generar 6.000 plazas de empleo. En movilidad, explicó que busca conectar los 4 ríos de Cuenca a través de puentes. “Hay que construir vías dentro de la ciudad para darle más fluidez a la movilidad”, finalizó.