Compartir

Wilson Hinojosa, director Nacional de Registro Electoral, habló en Notimundo sobre los cambios que habrá en los documentos electorales para los comicios de 2017.

El Telégrafo

El director Nacional de Registro Electoral, Wilson Hinojosa, informó que uno de los principales cambios será la inclusión de una fotografía del votante en el registro electoral y en el certificado de votación.

Según el funcionario, la iniciativa surge en un esfuerzo por transparentar los procesos que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y mejorar la autenticación de los electores en las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Aseguró que esto no está fuera del presupuesto previsto por el CNE y que el 74 % del padrón (9 500 000 votantes) contará con fotografía, debido a que no toda la población habilitada para participar en los comicios ha sacado la cédula electrónica.

No obstante, Hinojosa aseguró que no solo se fiarán de las fotografías sino que se realizarán los controles de rigor como verificar los nombres, apellidos y número de la cédula de quien acude a sufragar.