Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el 8 de enero se realizará el simulacro de las elecciones de febrero 19. El organismo electoral adelantó para el día del simulacro se espera la presencia de misiones técnicas internacionales las cuales han sido invitadas para que observen el proceso.

Foto: Consejo Nacional Electoral

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, recordó que el simulacro es parte del calendario electoral y detalló que el mismo contempla que el 16 de febrero voten las  personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, el 17 de febrero se realizará el voto en casa para las personas con discapacidad, mientras que el domingo, 19 de febrero las elecciones generales en las cuales los ecuatorianos elegirán: presidente, vicepresidente, asambleístas.

Según el titular del CNE, un hito importante implementado para estos comicios, es que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) ya no son servidores públicos, esto ante la preocupación de que se podría generar algún tipo de favoritismo. “Hoy los estudiantes universitarios legalmente matriculados en el país son parte de la JRV, son más del 80 por ciento de todos los miembros”, destacó Pozo.