Compartir

Dos de las 56 organizaciones registradas se inscribieron para la campaña por el No y una lo hará parcialmente. Así, quedaron 53 organizaciones que apoyarán el Sí, incluidos todas las organizaciones políticas nacionales con personería jurídica. El CNE publicará el listado de los miembros de las juntas receptoras del voto el martes.

Shutterstock

El 4 de febrero de 2018 se celebrará un nuevo proceso electoral con el llamado a consulta popular y referendo. Una vez que culminó el proceso de inscripción y calificación, como algo inédito, todos los partidos y movimientos políticos nacionales con personería jurídica, ya sean de derecha o izquierda, se apuntaron para hacer campaña por el Sí.

En esta primera fase que culminó el 12 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que de 56 organizaciones, entre partidos, gremios y agrupaciones sociales, registradas tan solo dos organizaciones harán campaña por el No. Se trata de las organizaciones Fundación para el Desarrollo Tecnológico (Fudet) y el Foro Nacional de la Mujer Ecuatoriana.

Una tercera (Fundación de Acción Social Mundo Sin Fronteras) rechazó las preguntas 5, 6 y 7 que tienen que ver con la prohibición de la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos.

Fuente: El Telégrafo