Édgar Molina, abogado de Sebastián Yunda afirmó que realizará una defensa técnica para demostrar que su defendido no está involucrado con el delito de asociación ilícita que la Fiscalía General del Estado investiga en su contra. Este lunes, el juez Máximo Ortega negó la prisión preventiva y dispuso tres medidas alternativas, entre ellas la colocación de un grillete electrónico.

Sebastián Yunda

En Notimundo Estelar, Édgar Molina, abogado de Sebastián Yunda, afirmó que la recomendación para su defendido es cumplir con las medidas dictadas por el juez Máximo Ortega y rechazó que su caso sea complicado. Las tres medidas para Sebastián Yunda son: prohibición de salida del país, presentación periódica los lunes y viernes, en horario hábil de 08:00 a 17:00, en la Unidad Judicial Iñaquito en el Complejo Judicial Norte, a partir del lunes 27 de septiembre y la colocación de un grillete electrónico el próximo viernes 1 de octubre.

Molina explicó que en la audiencia de este lunes Sebastián Yunda es investigado por asociación ilícita, enriquecimiento no justificado y tráfico de influencias, sin embargo indico que durante estos días que falta de proceso, demostrarán que no hubo el cometimiento de tales delitos. “La Fiscalía solo tiene un elemento de investigación, que son los chats, y se debe investigar si tienen concordancia con los contratos firmados” agregó.

El abogado de Sebastián Yunda negó que su defendido haya participado en el proceso contractual de la adquisición de cámaras de seguridad para la Secretaría de Seguridad. Sobre la compra de dos departamentos, que también se han dado a conocer dentro del proceso, Édgar Molina dijo que el hijo del Alcalde removido Jorge Yunda tenía capacidad para adquirir dichos bienes. 

Mire la entrevista completa aquí: