La madre del chico, Alexandra Córdova, señaló que en los laboratorios de Criminalística, en Quito, le tomaron una muestra de sangre para cotejar con los restos óseos encontrados en una quebrada del sector de Pomasqui.

Alexandra Córdova, madre de David Romo, estuvo este 4 de diciembre del 2019 en una quebrada de Pomasqui, en el noroccidente de Quito. Créditos: El Telégrafo

Los resultados de la prueba de ADN, que se le practicó a los padres de David Romo se conocerán el 4 de enero próximo.

La idea es comprobar si esos huesos humanos pertenecen o no a su hijo. El hallazgo ocurrió el pasado 29 de noviembre. Mientras moradores y obreros de la junta parroquial limpiaba la maleza de la quebrada, encontraron un cráneo, 14 huesos y osamentas. Los vecinos llamaron a la Policía para hacer el levantamiento del cuerpo. Los agentes recopilaron las evidencias y las trasladaron a Criminalística para las investigaciones.

Los moradores tomaron fotografías de los hallazgos. En una de esas imágenes se observa un brazalete de reloj junto con los restos humanos. La madre de David Romo aseguró que la última vez que vio a su hijo llevaba puesto un reloj en la muñeca.

Por eso fue a Criminalística para reconocer ese brazalete. Ella dice que cuando llegó a esa entidad le dijeron que las únicas evidencias que recibieron fueron los huesos.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK