Marco Collaguazo, concejal del DMQ, manifestó que discrepa con las opiniones de sus compañeros del Concejo, quienes piden una licencia sin sueldo para el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, por su vinculación penal en el presunto delito de peculado en la adquisición de pruebas PCR. Esto debido a que el burgomaestre mantiene una presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario en las diligencias jurídicas pertinentes.

marco_collaguazo_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el concejal del DMQ, Marco Collaguazo aseguró además, que no se puede destituir a la Secretaria de Salud, Ximena Abarca, en quien pesa una orden de prisión preventiva, hasta que se resuelva la apelación que, tanto ella como los funcionarios de esa entidad involucrados en el escándalo, presentaron ante la sentencia de la Corte Provincial de Pichincha. Indicó que esta decisión recaerá en el Alcalde, por lo que es una competencia administrativa.

Por otro lado, resaltó las medidas tomadas por el Municipio de Quito y la actuación de Yunda frente a la contención de la pandemia de coronavirus en la ciudad, desde que comenzó la emergencia sanitaria, en marzo del 2020. “Dios no quiera nos hubiera pasado lo mismo que Guayaquil, con muertos en las calles“, puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: