El proceso de transición en la Alcaldía de Quito arrancó luego de conocer quién es el nuevo burgomaestre que gobernará la capital en los próximos cinco años.

Mauricio Rodas y Jorge Yunda tuvieron su primera reunión
Mauricio Rodas y Jorge Yunda tuvieron su primera reunión / Crédito: Twitter

Jorge Yunda, alcalde electo, y Mauricio Rodas, alcalde saliente, mantuvieron este martes su primera reunión. La cita fue en el Salón Protocolar del Municipio, ubicado en el Centro Histórico.

Yunda, quien obtuvo 270 599 votos (21,33%) en las elecciones seccionales del domingo 24 de marzo del 2019, dijo estar dispuesto a dar continuidad a las obras de la administración saliente.

También formuló una invitación pública a todos los exalcaldes de la ciudad para formar un consejo consultivo que permita que la experiencia de otros periodos lo ayude en sus funciones que comenzarán en mayo próximo.

Lee también: Mauricio Rodas llama a felicitar a Jorge Yunda y a iniciar transición en Quito

El radiodifusor señaló que no le parece bien llegar a una Alcaldía con un ánimo “colonizador” como Sebastián de Benalcázar, sino de aprender de experiencias pasadas.

Mauricio Rodas, alcalde en funciones, señaló que entregará a Yunda la información que el Municipio consolidó con la asesoría del PNUD, en un proceso de preempalme y que desea éxito en las funciones del nuevo alcalde.

Ambos llegaron con sus equipos de trabajo para tener una primera reunión en la que se compartirá datos sobre programas sociales, transporte, movilidad, administración, entre otros.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK