En Más Allá de los Hechos, Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, acotó que el capital es rotativo; es decir, que si existiese un mejor salario, habría más consumo en el país. Por ello, se debe crear una política salarial.

FUT
Créditos: Twitter

Para el próximo año los empresarios consideran que el salario básico unificado (SBU) no debería incrementarse, mientras que los sindicatos plantean un aumento de USD 20. El Consejo Nacional de Trabajo, un ente conformado por empresarios, trabajadores y el Ministerio de Trabajo, tendrá el 27 de diciembre la última oportunidad para lograr un aumento consensuado.

En Más Allá de los Hechos, Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, señaló, desde su sector, se ha argumentado, que el cálculo del salario básico unificado debe ser proporcional al valor de la canasta básica; por ello, aún existe una brecha que el Gobierno no ha alcanzado.

Expuso que en 2019 ocurrió el aumento menos representativo, apenas USD 8, lo que permitió que el salario pase de USD 386 a USD 394, solo un 2,07% adicional.

Escucha la entrevista aquí: