Compartir

“Trazos y Colores”, es la exposición con la que Ecuador muestra el arte y talento de dos de sus más reconocidos pintores, Voroshilov Bazante y Miguel Betancourt, en el Museo de Arte de Jiangsu, en la ciudad de Nanjing, al sureste de China, una de las más culturales y emblemáticas del país asiático.

Agencia Andes

La exposición recoge más de 60 cuadros que muestran al público chino la creatividad de ambos artistas y su destreza con el pincel. ‘Trazos y Transparencias’, de Miguel Betancourt está compuesta por 28 cuadros pintados en diferentes tipos de papel, entre ellos el de arroz, muestra secuencias de árboles, arquitectura urbana, paisajes y personajes de distintos tipos, usando como color principal el azul.

Mientras que la obra del quiteño, Voroshilov Bazante, está compuesta por 36 cuadros que reflejan el paisaje urbano y principalmente su arte figurativo y abstracto, característico del pintor de más de 60 años y que ha presentado sus obras a nivel mundial.

Bazante es pintor, grabador, ceramista, dibujante, muralista y escultor. Ha realizado más de 150 exposiciones alrededor del mundo y su obra ha sido incorporada a las colecciones de los más importantes museos.

Previo a la exposición en Nanjing, Boroshilov Bazante ya participó de una exposición en Beijin que duró más de un mes. En esa ciudad también mantuvo encuentros con reconocidos artistas chinos con los que realizó un intercambio de pinturas, en el Centro de Diplomacia Cultural de China.

Ahí reconoció su amor por la milenaria cultura china y la historia de su pueblo. Además, explicó que antes de abandonar el gigante asiático donará un cuadro que ha realizado durante su estancia en este país y que tendrá una dimensión de 6×4.20 metros.

“Estoy muy emocionado en China porque me gusta mucho, yo tengo mucha influencia oriental en china”, expresó el artista y agregó que para su trabajo aún utiliza pincel y tinta chinos.

A decir del Embajador de Ecuador en China, José María Borja, el pintor quiteño “es uno de los más conocido fuera del país por su gran técnica para el arte concreto y abstracto”.

La exposición se organizó en el marco del intercambio cultural que mantiene China con Ecuador y que, según el Embajador, es parte de la tarea que ha emprendido la nación sudamericana para ser reconocida a nivel internacional.

“Somos un país 33 veces más pequeño que China y en consecuencia tenemos que hacer un enorme esfuerzo para que el pueblo chino conozca más sobre el Ecuador y lo ubique”, dijo Borja.

La exposición permanecerá abierta al público durante un mes y luego Bazante tiene previsto realizar otras presentaciones en Portugal, Londres y algunos países de América Latina.