El incendio a la Contraloría General del Estado fue un ataque planificado y coordinado a través de un grupo de Whatsapp.

quema-contraloría
Durante el paro nacional, se registró la quema de la Contraloría General del Estado por parte de grupos vandálicos. Crédito: Redes sociales

Esa es la línea de investigación que trazaron los agentes a cargo de este caso, en el que 37 personas están procesadas, incluidos seis adolescentes.

En los teléfonos celulares incautados, los investigadores hallaron un chat denominado Grupo Libertador, que fue eliminado a las 20:00 del sábado 12 de octubre, horas después de que un grupo de encapuchados ingresara violentamente a las instalaciones de la Contraloría.

En el chat, esta entidad era identificada como ‘Casa Blanca’ y se encontraron instrucciones como estas: “Hay que irnos a ese lugar”. “Diríjanse al quinto piso”. “No se descubran los rostros”. “Si les cogen destruyan todos los teléfonos”.

El grupo fue procesado por terrorismo, que se sanciona con cárcel de hasta 13 años. El pasado 31 de octubre, los menores recuperaron su libertad gracias a un hábeas corpus.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK