El Atlético de Madrid y Rostov ruso, equipo en el que milita el ecuatoriano Christian Noboa, se enfrentan este miércoles en la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Agencia Andes

El Rostov es visto como un equipo rocoso y difícil en su casa; es el tercer clasificado del grupo D de ‘Champions’, lleva 26 partidos sin conocer la derrota en su feudo del Olimp 2 con 18 triunfos contando todas las competiciones, lo que supondrá todo una prueba para un Atlético que lleva un inicio de temporada impecable.

Los hombres de Diego Simeone encabezan la llave del torneo continental con dos victorias en dos partidos frente a PSV Eindhoven (1-0) y a Bayern de Múnich (1-0), y seis puntos, tres más que los alemanes, los segundos clasificados.

Una nueva victoria el miércoles en Rostov permitiría a los rojiblancos verse casi ya metidos en la siguiente fase del torneo continental.

«Es un partido muy importante para nosotros. Vamos a intentar ganar. Tenemos que estar fuertes, no encajar gol y con nuestra fuerza adelante espero que vamos a ganar», dijo el defensa rojiblanco, Stefan Savic, a los medios de su club.

El Atlético, que ya viajó el lunes a Rusia para aclimatarse al frío, llega a este encuentro en plena forma también en su Liga, que lidera empatado a 18 puntos con el Real Madrid y tras endosarle un contundente 7-1 al Granada el pasado sábado.

Simeone no debería hacer cambios respecto al once que jugó contra el Granada, salvo la introducción de Fernando Torres por Kevin Gameiro para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera.

Defensa a ultranza

Ante un equipo como el Rostov, el técnico rojiblanco también buscará hacer daño por las bandas con el rápido belga Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa.

Simeone recupera para este encuentro a Saúl Ñíguez tras su lesión, aunque es poco probable que le dé entrada de inicio.

El subcampeón del torneo continental es, sobre el papel, el favorito para llevarse este partido frente a un equipo que llegó a la fase de grupos tras ganar 4-1 al Ajax en la ronda previa.

Pero, su inicio en esta fase de grupos se ha saldado con una contundente derrota 5-0 ante el Bayern en Múnich y un empate 2-2 con el PSV en su fortaleza de Rostov.

El equipo ruso, que marcha quinto en su liga nacional a seis puntos del líder, el Spartak de Moscú, confiará en su juego ultradefensivo para intentar parar a la apisonadora rojiblanca.

Con una línea de cinco defensas, los hombres que entrena Ivan Daniliants basan su poder ofensivo en balones largos y aéreos en busca de sus hombres de delante.

El equipo ruso tiene las dudas de dos hombres vitales en su esquema como el centrocampista bielorruso Timofei Kalochev, lesionado, y el defensa español César Navas, que viajó a su país para asistir al nacimiento de su segundo hijo.

Equipos probables:

Rostov: Dzhanáev – Kudriashov, Gueye (o Navas), Terentiev, Granat, Mevlja; Gatskan, Erokhin (o Kalachev), Noboa – Azmoun, Poloz. Entrenador: Ivan Daniliants (MOL)

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Savic, Godín, Filipe – Correa, Gabi, Koke, Carrasco – Griezmann, Fernando Torres. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)